El World Cosplay Summit (世界コスプレサミット Sekai Kosupure Samitto), también conocido como WCS, es un evento anual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa.
El evento es organizado por TV Aichi y se realiza en la ciudad de Nagoya, Japón.
La primera Cumbre Mundial de cosplay se llevó a cabo en Octubre de 2003, fue un evento muy pequeño donde solo participaron 5 cosplayers de Alemania, Francia e Italia.

Desde el 2005 el evento fue organizado como un concurso de cosplay, el World Cosplay Championship, y por lo tanto las eliminatorias para el campeonato son realizados en los respectivos países de los participantes.
A partir de 2005, el evento es realizado en un período de dos días; el Cosplayer Parade (Desfile Cosplayer) se realiza en el primer día y el Cosplay Championship (Campeonato Cosplay) en el segundo día, 40 participantes de siete paises diferentes.
Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (MOFA) y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) que se convirtieron en patrocinadores oficiales del evento en 2006, la Cumbre Mundial de Cosplay creció aún más. El campeonato de ese año se trasladó a Oasis 21.
Las primeras rondas preliminares se llevaron a cabo en 2007 en 12 países diferentes. Cada año el concurso ganaba más popularidad. En 2012, 20 países compitieron en la final. Ese mismo año, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) también se convirtió en patrocinador oficial de la Cumbre Mundial Cosplay.

En 2014, alrededor de 200.000 espectadores asistieron a la Cumbre Mundial de Coplay, y en 2016, el número de competidores aumentó a 30 países. 2017 fue el año en que Nagoya fue declarada oficialmente «La sede de Cosplay».

Y asi sigue siendo hoy en dia despues de 20 años, adaptandose más a los tiempos modernos sigue siendo el evento más grande y conocido del mundo.
La cumbre para cualquier cosplayer que quiera llegar a lo más alto.